Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 39
Miembros: 0
Total: 39

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Historias Historias: Hellen Keller - su historia
Editado el Voces el Tuesday a las 13:00:00, el 08 August del 2017
Contribución de Voces

El 27 de junio de 1880 nació Hellen Keller. A los pocos meses de vida, contrajo una meningitis que le provocó sordera y ceguera. En los años siguientes, llega una persona fundamental para su vida, una maestra, Anne Sullivan quien marcaría el destino de esta niña para siempre. Su entrega al conocimiento y el "empoderamiento" de Hellen fueron la llave para el desarrollo de una forma de lenguaje y de comunicación que son vitales para la inclusión plena de las personas con Sordoceguera. 
Hellen, de la mano de su maestra e intérprete, se convirtió en una fuerte activista en la lucha por los derechos de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple...


Murió a los 87 años, pensemos en cuantos años pudo recorrer distintos lugares del mundo llevando su experiencia, transmitiendo el trabajo fundamental de un maestro, de un interprete para eliminar las barreras a la comunicación, al pensamiento y el lenguaje...el acceso al MUNDO!!!

Hoy, en un tiempo diferente, en muchos lugares del mundo se sigue trabajando desde distintas organizaciones sociales, de padres y educativas sobretodo, para que las particulares características de las personas con Sordoceguera y Discapacidad múltiple, sean reconocidas y respetadas en todos los ámbitos y aspectos de la vida.

Hoy y cada día se pretende hacer tomar conciencia de la necesidad de derribar las barreras a la participación social plena, trabajando desde la formación en educación, salud, accesibilidad, participación ciudadana, etc.

Hoy, 27 de junio,en todo el Mundo, muchos de nosotros llamamos un rato su atención para que cada uno, desde su lugar, trabaje por una sociedad no excluyente, donde "cada uno exista, se exprese y desarrolle en la diferencia"



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Historias
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Historias:
BRENDA COSTA: Modelo Sorda


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Hellen Keller - su historia" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos