Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 56
Miembros: 0
Total: 56

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Lengua de Señas Lengua_de_señas: Buenas prácticas de interpretacion en Lengua de Señas
Editado el Voces el Wednesday a las 11:35:00, el 23 December del 2015
Contribución de Voces

El INADI presentó la publicación Buenas prácticas de interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) en Medios de Comunicación Audiovisual, en la sede del Instituto (Av. de Mayo 1401, subsuelo, Ciudad de Buenos Aires). La obra, producida por el Servicio de Interpretación en LSA del INADI, se propone contribuir a la difusión y multiplicación de buenas prácticas inclusivas y accesibles, que reconozcan la diversidad como un elemento enriquecedor en la conformación de una sociedad más justa e igualitaria...

Este documento se enmarca en la tarea desarrollada a través del Servicio de Interpretación en LSA en Cadena Nacional, que el INADI viene llevando a cabo desde diciembre de 2010, y se sustenta en la ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece, en su artículo 66 y en su reglamentación, la transmisión de contenidos en formato accesible (subtitulado oculto, autodescripción y LSA) de manera progresiva favoreciendo el acceso a la información y al conocimiento e inaugurando un nuevo escenario para los y las intérpretes y para la comunidad en su conjunto.

  Asimismo, la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por Argentina en 2008, reconoce la utilización de la LSA y la identidad cultural y lingüística de las personas Sordas, y alienta a los medios de comunicación a brindar servicios accesibles (incluidos los que transmiten información por Internet) instando a los Estados parte a promover servicios y políticas públicas que tengan como objetivo asegurar la accesibilidad.

  Las personas Sordas tienen derecho a llevar adelante en igualdad de condiciones sus actividades cotidianas. La falta de información accesible es una barrera que limita el acceso a los medios de comunicación audiovisual. Por ello, el INADI asumió el compromiso de impulsar y sostener acciones tendientes a abrir el camino a la participación de este colectivo históricamente invisibilizado, en el marco de nuevas legislaciones que amplían, reconocen, consolidan y legitiman cada vez más sus derechos.



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Lengua de Señas
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Lengua de Señas:
Exposición: Historia del ALFABETO DACTILOLÓGICO ESPAÑOL


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Buenas prácticas de interpretacion en Lengua de Señas" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos