Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 56
Miembros: 0
Total: 56

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes Audiologia: Argentina preside foro regional p/la salud del oído y audición
Editado el Voces el Monday a las 13:15:00, el 31 March del 2014
Contribución de Voces

Se trata de un reconocimiento al país por los resultados de un programa que permitió que 53 chicos sin cobertura social volvieran a oír. América Latina y el Caribe representan el 9% de la carga de pérdida de agudeza auditiva en el mundo. En nuestro país, la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año...

La Argentina fue elegida para presidir el primer foro regional sobre salud auditiva luego de ser reconocida por sus logros en la materia durante la realización del Taller Regional "Desarrollo del marco estratégico regional de la salud del oído y la audición", que se realizo en Bogotá, Colombia, y contó con la participación del viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, además de representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú.

La elección recayó en nuestro país luego de que el funcionario presentara los resultados alcanzados por el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación, que desde su creación permitió que 53 chicos volvieran a oír, y así desarrollar el habla e insertarse socialmente mediante la colocación de un implante coclear.
Tras la celebración del primer Foro Regional para la Salud del Oído y la Audición, que servirá para la promoción de esta temática como una política de salud pública de preocupación en las Américas, nuestro país se constituyó como "líder" de la región en la temática, por lo que fue destacado para presidirlo.

En la reunión, en la que estuvieron presentes Shelly Chada y Juan Carlos Silva, referentes de hipoacusia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) respectivamente, también se definió un marco estratégico para el abordaje de esta problemática, siendo que América Latina y el Caribe representan el 9% de la carga de pérdida de agudeza auditiva en el mundo.

Dentro de este marco se prevén líneas de acción vinculadas a instar a los países para que consideren dentro de la agenda de salud pública a la problemática de la salud del oído y la audición; instar a los países a que generen programas sanitarios como los desarrollados por Argentina y trabajar para la formación de recursos humanos.

Auspiciado por la OMS/OPS, la CBM (Christian Blind Mission, en inglés) y el Ministerio de Salud de Colombia, el taller tuvo como objetivo desarrollar una estrategia regional para la promoción del cuidado primario del oído y  la audición, como parte del sistema de atención primaria de la salud de los países.
Asimismo, durante las deliberaciones se evaluaron temas como la situación actual con respecto a los programas de pérdida de la audición y enfermedades del oído en la región de las Américas y definir prioridades; la situación actual de los servicios disponibles, la infraestructura y las actividades y programas para la atención primaria del oído y la audición; la elaboración un marco estratégico regional, con roles identificados, actividades e indicadores y el intercambio de buenas prácticas en materia del cuidado del oído y la audición dentro de la región de las Américas y a nivel mundial.

Situación regional
Alrededor de 360 millones de personas en el mundo viven con pérdida auditiva, entre los que se incluyen 32 millones de niños. La mayoría de ellos viven en países de bajos y medianos ingresos. En nuestro país, la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año.
Entre las causas de la pérdida del oído y la audición se cuentan algunas enfermedades infecciosas prevenibles, como la meningitis, el sarampión, las paperas y la rubéola; la exposición al ruido excesivo, las lesiones en el oído o en la cabeza, el envejecimiento y el uso de medicamentos ototóxicos, entre otras.

La otitis media crónica (OMC) es una de las principales causas de pérdida de audición entre los niños. Su prevalencia varía del 1% al 46 % en varios países de todo el mundo. Por otra parte, casi una de cada tres personas mayores de 65 años sufre de una pérdida de la audición  relacionada con la edad. La mitad de todos los casos de pérdida de la audición son evitables mediante la prevención primaria, el diagnóstico precoz y las intervenciones adecuadas.

Fuente: HF Noticias



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Argentina preside foro regional p/la salud del oído y audición" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos