Bienvenido a Voces en el Silencio
Aso
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 52
Miembros: 0
Total: 52

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Temas de Actualidad Actualidad: Sólo el 25% de las personas c/discap. tiene empleo en Argentina (ENDI 2003)
Editado el Voces el Sunday a las 17:15:00, el 02 December del 2007
Contribución de Voces

Así lo informaron organizadores de una campaña por el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el domingo. Aseguran que sólo el 19% tiene su certificado de discapacidad que le permite acceder a los beneficios del sistema.
Buenos Aires - La gran mayoría de los discapacitados en Argentina no pueden ingresar al sistema de prestaciones básicas de salud y recibir el 100% de cobertura médica, y sólo el 25% accede a un empleo, informaron los organizadores de una campaña por el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora mañana...

Según la Encuesta Nacional de Discapacidad (ENDI 2003), elaborada por el INDEC, unas 2.800.000 personas tienen alguna discapacidad en Argentina pero sólo el 19% posee su certificado de discapacidad, una condición para obtener la totalidad de los beneficios del sistema. " Acceder al certificado de discapacidad presupone, un engorroso trámite ya que es otorgado sólo por juntas médicas de ciertos hospitales públicos de algunas grandes ciudades del país", dijo a la agencia de noticias Télam Luciana Mantero, de la Fundación Par.

Según Mantero, "ese es el principal y más complejo obstáculo que hoy padecen los discapacitados en Argentina. No poder acceder fácilmente al certificado de discapacidad". "El 80% de los llamados al 0800 de discapacitados de junio a la fecha dio cuenta del gran incumplimiento de prestaciones (medicamentos, rehabilitación y ayudas técnicas) por parte de prepagas, obras sociales y del propio Estado", precisó el responsable del Programa Participación Ciudadana, Hugo Fiamberti. "Los pocos que acceden al sistema de salud (19%), reciben parte de las prestaciones y en algunos casos terminan pagando con su propio dinero algunas servicios", asegura Fiamberti.

En este sentido, la encuesta indica que el 51,6% de los discapacitados en Argentina paga con dinero propio las sillas de ruedas, audífonos, aparatos, bastones, computadoras adaptadas, oxígeno, sondas, entre otras ayudas técnicas

Las estadísticas muestran además que sólo el 25% de las personas con discapacidad tiene empleo en Argentina (ENDI 2003).
En la ciudad de Buenos Aires, "el cupo laboral del 5% destinado a cubrir puestos en oficinas del estado y empresas tercerizadas no se cumple, a pesar de la normativa vigente".
En este sentido, "la ciudad de Buenos Aires no es un ejemplo de políticas públicas y no es porque no haya leyes en beneficio de los discapacitados. El problema que estas leyes no se cumplen y el principal incumplidor es el Estado", dijo Graciela Muñiz, Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
"El cupo laboral del 5% destinado a cubrir puestos en oficinas del estado y empresas tercerizadas no se cumple, a pesar de la normativa vigente que así lo obliga", concluyó Muñiz.

Para la funcionaria, la ciudad se caracteriza por su falta de accesibilidad y señalización para las personas con discapacidad. Además, Muñiz señaló que "las barreras físicas, arquitectónicas y comunicacionales atentan contra la calidad de vida del discapacitado que pretenda desarrollar cualquier actividad educativa, recreativa o laboral".

Material publicado en Perfil.com


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Temas de Actualidad
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Temas de Actualidad:
(código postal) es la primera película para sordos e hipoacúsicos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Sólo el 25% de las personas c/discap. tiene empleo en Argentina (ENDI 2003)" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por lariela el Saturday a las 15:01:12, el 16 August del 2008
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
...Y NINGUNA AUTORIDAD HACE NADA POR EL INCUMPLIMINETO SISTEMÁTICO!!!!.
En el Consejo de la Magistratura, en el Superior Tribunal de Justicia, en la Corte Suprema, en todo el Poder Judicial, en las empresas Telefónica y Telecom, Edesur, Aysa, por nombrar sólo algunas ¿cumple el cupo laboral?, alguien controla y exige su cumplimiento.
El Estado es el principal obligado y el primero en incumplir ¿puede alguien explicarme esto?. Y luego desde una tribuna nos hablan permanentemente de inclusión social, igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza, ayuda a sectores más desprotegidos, etc., etc., etc..



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.16 Segundos