Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: mategra
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8792

Gente en línea:
Visitantes: 58
Miembros: 0
Total: 58

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Salud Implante_Coclear: Los implantes cocleares podrían llegar a más niños mexicanos c/prob. audit.
Editado el Voces el Friday a las 10:50:00, el 08 December del 2006
Contribución de Voces



México, D.F., noviembre 2006 (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con FESORMEX (Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C.), uno de cada 200 mexicanos tiene problemas de sordera. Sin embargo, es frecuente que las consecuencias de esta limitación no sean valoradas en toda su gravedad...

La habilidad de hablar ha marcado una gran diferencia entre el hombre y otras especies, pero se nos olvida (por ser algo tan común para la gran mayoría) que aprendemos a hablar escuchando. Así, las personas que no pueden oír enfrentan muchas dificultades de aprendizaje y para relacionarse con los demás.

En un oído normal, los sonidos son transmitidos a través del aire, haciendo que el tímpano y los huesecillos (huesos del oído medio) vibren. Las ondas vibratorias son enviadas a la cóclea (oído interno), donde son convertidas en señales eléctricas, las cuales son enviadas a lo largo del nervio auditivo hasta llegar al cerebro. La mayoría de los problemas auditivos neurosensoriales se deben a daños en las células ciliadas de la coclea.

Dependiendo de la gravedad del daño en dichas células (leves o medios), las personas pueden utilizar audífonos u otros medios de amplificación de sonido para mejorar su condición. Si el daño es severo, el oído interno será incapaz de transferir los impulsos eléctricos de forma adecuada y el nervio auditivo no podrá transmitir prácticamente ninguna información del sonido al cerebro.

** ¿Qué es un implante coclear?

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado por personas sordas o que presenten un grave daño auditivo. El implante coclear no es lo mismo que un audífono dado que se implanta quirúrgicamente, funciona de una manera distinta y dura toda la vida.

Hay muchos tipos diferentes de implantes cocleares, pero generalmente constan de varias partes similares. Una parte del dispositivo se implanta quirúrgicamente dentro del hueso temporal (el hueso que rodea el oído). Este dispositivo consta de un estimulador-receptor que acepta, decodifica y luego transmite una señal eléctrica al cerebro.

La segunda parte del implante coclear es un dispositivo externo que consta de un micrófono/receptor, un procesador de lenguaje y una antena. Esta porción del implante recibe el sonido, lo convierte en una señal eléctrica y lo transmite a la porción interna del implante coclear.

Los criterios utilizados para seleccionar a los candidatos apropiados para implantes cocleares están cambiando con el tiempo, a medida que cambia la tecnología y mejora la comprensión del fenómeno de la audición en el cerebro. De acuerdo con FESORMEX, para ser candidato a un implante coclear deben cumplirse los siguientes requisitos:

• Sordera neurosensorial bilateral profunda o total
• Imposibilidad de beneficiarse de una prótesis auditiva convencional

Restaurar la audición aumenta considerablemente la calidad de vida del individuo y favorece su integración a la vida social productiva. Desgraciadamente, el implante coclear es caro, por lo que queda lejos de las posibilidades de la mayoría de los mexicanos. En vista de esta situación, FESORMEX ha emprendido una intensa labor social a través de una fundación que busca la rehabilitación de niños con problemas de audición. FESORMEX actúa hasta el momento con recursos propios, por lo que su radio de acción todavía no tiene los alcances que debería, es importante pensar en apoyar a instituciones como ésta, que buscan que el privilegio de oír pueda ser disfrutado por todos los niños mexicanos.

FESORMEX es reconocida por la calidad de sus agremiados y por su apoyo a la rehabilitación de la sordera infantil; tiene su sede en la ciudad de Guadalajara y ofrece cursos de actualización para sus agremiados, entre muchas otras actividades.
Para mayor información: 01 800 926.6756 - Méjico


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Salud
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Salud:
Terapia Auditivo Verbal. Enseñar a escuchar para aprender a hablar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Los implantes cocleares podrían llegar a más niños mexicanos c/prob. audit." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos