Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 44
Miembros: 0
Total: 44

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Educación Audiologia: Curso para enseñar a escuchar y a hablar a niños sordos
Editado el Voces el Friday a las 11:05:00, el 13 October del 2006
Contribución de veronicasoto

Colegio las lomas oral, donde los niños que no oyen aprenden a hablar

CURSO PARA ENSEÑAR A HABLAR A NIÑOS
CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SEVERA y PROFUNDA
El Colegio Las Lomas Oral, asociación civil sin fines de lucro dedicada a enseñar a oir y a hablar a niños con discapacidad auditiva severa y profunda, continúa difundiendo su metodología de trabajo, innovadora en el país...

Se trata de un método ágil y divertido para trabajar, que estimula a los niños a desarrollar al máximo su capacidad auditiva, obteniéndose muy buenos resultados. Fue desarrollado por el Moog Center for Deaf Education, de Saint Louis, Missouri, USA.
Los días 4, 5 y 6 de Octubre dictará por quinta vez en su sede de Martínez el “Curso Introductorio a la Metodología Auditivo Oral”, dirigido a fonoaudiólogos y profesores de sordos dedicados a la enseñanza de niños hipoacúsicos.
Desde el año 2004 ya participaron más de 100 profesionales de organizaciones de todo el país (desde Salta hasta Río Gallegos), del Uruguay y del Perú. Durante la última capacitación la Maternidad de San Isidro también estuvo presente.

Esta metodología tiene como objetivo que los niños hablen lo suficientemente bien como para que la conversación sea un medio primario de comunicación. Para su implementación es muy importante la obtención del máximo acceso al sonido mediante audífonos o implantes cocleares y un equipamiento temprano. La instrucción está focalizada en el lenguaje y la escucha activa del docente es fundamental. Los profesores, los alumnos y los padres son los actores principales en esta currícula. El conocimiento y la actitud del docente, asi como la atmósfera son cruciales. Se trabaja en pequeños grupos para lenguaje hablado y lectura, en grupos medianos para matemática, ciencias sociales y conversación y en grupos grandes para desarrollar habilidades comunicativas y creativas, entre otras, además de trabajarse la conducta social.

El Colegio Las Lomas Oral trabaja con niños desde las etapas más tempranas del desarrollo, apuntando a una integración a la escuela común en el menor tiempo posible, una vez que vez que el niño ha desarrollado el lenguaje y la capacidad auditiva que le permitan competir satisfactoriamente con los demás alumnos de la clase.
Desarrolla un Fondo de Becas para otorgar a los niños que lo necesiten, contando el 50% de sus alumnos con una beca escolar y todos con una subvención que proviene del mismo. El Fondo de Becas se compone del aporte de fundaciones, empresas, particulares y de lo recaudado por Una Noche Solidaria, cena anual organizada por la Comisión de Padres desde el año 2001, de la que participan 800 personas y más de 200 empresas de todo el país.

Informes e Inscripción:
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs. a los teléfonos (54-11) 4717-2481/2300 y 0895,
o en Haití 866, sede del colegio -
Martínez, Prov. de Bs. As.-
E-mail: secretaria@laslomasoral.org.ar -
www.colegiolaslomasoral.org.ar -


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Educación
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Educación:
Estrategias p/mejorar la enseñanza de los niños sordos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Curso para enseñar a escuchar y a hablar a niños sordos" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos