Bienvenido a Voces en el Silencio
Aso
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 48
Miembros: 0
Total: 48

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes Salud: Obras sociales: trámites por Internet para más de 15 millones de afiliados
Editado el Voces el Monday a las 09:20:00, el 02 October del 2006
Contribución de Voces

El nuevo sistema incluye los traspasos de entidad, reclamos y los servicios que se cubren.
No más demoras para cambiar de obra social, reclamar por fallas en la atención o averiguar a qué cobertura tiene derecho una persona en cualquier obra social. Más de 15 millones de afiliados a casi 300 obras sociales podrán consultar desde hoy la base de datos de la Superintendencia de Servicios de Salud...

Un cambio de obra social que demoraba tres meses, desde hoy pondría en vigencia la cobertura al mes siguiente de la mudanza del afiliado. Además, un médico que atienda en Tierra del Fuego o Formosa, chequeará al instante qué cobertura tiene el paciente que llegue a su consultorio.

Bastará con cliquear en www.sssalud.gov.ar para entrar a una consulta que antes sólo podía hacerse personalmente o llamando al 0800-222-72583 (SALUD). Desde su casa, la oficina o un ciber, cualquier afiliado podrá averiguar en qué condiciones está su cobertura y qué prestaciones cubre, además de indicarle el porcentaje de descuento que le corresponde en los remedios.

"Todo el sistema de salud quedará interconectado y el ciudadano común tendrá un beneficio inmediato, por la desburocratización y la transparentización que permiten las nuevas tecnologías", dijo a Clarín el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli.

Dependiente del área de Gestión Pública, que dirige Juan Manuel Abal Medina, el "Nuevo Modelo de Gestión Informativa" forma parte del llamado "gobierno electrónico".

La inmensa base de datos también estará disponible para las obras sociales que cuentan con 9.497.749 titulares y 6.022.645 familiares de los mismos. Según el gerente de informática de la Superintendencia de Servicios de Salud, Jorge Quintana, se agilizará la gestión de las obras sociales y de los hospitales públicos que también atienden a obras sociales.

La función de la Superintendencia de Servicios de Salud es "normatizar, regular, coordinar y controlar el sistema de obras sociales". Por eso debe vigilar si los profesionales, sanatorios, clínicas y hospitales cumplen con las prestaciones a enfermos de sida, drogadependientes y discapacitados, entre otros.

Unas 30.000 personas acuden cada mes al organismo para realizar denuncias o pedir aclaraciones sobre sus derechos ante las obras sociales. Hasta ahora, gran parte de tales consultas son atendidas por el 0800 gratuito, desde cualquier lugar del país. Gran parte de dicha gestión podrá ser canalizada por Internet, mediante una conexión realizada por el afiliado, la obra social o los prestadores de salud.

El servicio doméstico, a cargo de mujeres o de hombres, los monotributistas y las mutuales, entre otras entidades, forman parte del universo de afiliados cuyos datos fueron incluidos en esta base de datos. Por ahora, según Capaccioli, quedan afuera las obras sociales provinciales, como la bonaerense IOMA, y de las Fuerzas Armadas, y personal legislativo, judicial y de universidades nacionales. Pero se incluyen los afiliados al PAMI.

Las obras sindicales integran el grueso de los más de 15 millones de afiliados, con el aporte de los empleados de comercio, metalúrgicos, mecánicos, telefónicos, porteros, docentes privados, textiles y albañiles, entre otros.
"El ciudadano común se beneficia porque gana tiempo y se asegura una respuesta, porque la Superintendencia es el organismo que controla y obliga a la obra social a dar el servicio o el medicamento que no da porque no quiere o porque no sabe", explicó el gerente Quintana.

Por otro lado, también los médicos y otros prestadores de salud podrán realizar su inscripción por Internet. "Los certificados de inscripción de los profesionales con firma digital se emitirán en la Web", explicó el funcionario refiriéndose al trámite que deben realizar quienes pretenden atender a pacientes por obras sociales.

Las obras sociales también conectarán con el organismo sus propios padrones de beneficiarios y los cambios que decidan los afiliados. En el caso de los hospitales públicos que atiendan a afiliados de obras sociales, se pondrá en marcha la firma electrónica en las facturas. Se evitarán así, agregó, pérdidas como los $ 170 millones en hospitales porteños, que atendieron gratis a afiliados de obras sociales y ART, sin recuperar los gastos.

Dónde consultar
El sitio de consulta de la Superintendencia de Servicios de Salud es www.sssalud.gov.ar y, por teléfono, continúa siendo el 0800—222—72583 (SALUD).

** El objetivo
"Llegar a 25 millones de argentinos con esta base de datos: ese es el objetivo", anticipó a Clarín el titular de la Superintendencia de Salud, Héctor Capaccioli. A este número se llegará, según el funcionario, cuando se sumen unos 10 millones de afiliados a obras sociales provinciales, legislativas, judiciales, militares y universitarias. La meta es fortalecer el servicio de salud del gran número de argentinos cuya única cobertura es el hospital público.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Obras sociales: trámites por Internet para más de 15 millones de afiliados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos