Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Remedios
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 1
Total: 8788

Gente en línea:
Visitantes: 68
Miembros: 0
Total: 68

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes Salud: Campaña Nacional de Vacunación para la eliminación del SRC
Editado el Voces el Saturday a las 10:35:00, el 16 September del 2006
Contribución de Voces

-La rubéola es una enfermedad producida por un virus, que se caracteriza por la presencia de fiebre y erupción en la piel. Además puede presentarse, inflamación de ganglios, cefalea, malestar general, conjuntivitis, mientras que en las mujeres adultas: dolores articulares y artritis.
-El SRC es una enfermedad viral muy grave, que afecta al niño en gestación y, puede producir muerte infrauterina, aborto, parto prematuro o alteraciones congénitas aisladas y combinadas ...

sordera, ceguera, cataratas, microftalmia, glaucoma, sordoceguera, malformaciones del corazón, bajo peso al nacer, retraso del crecimiento, meningoencefalitis, retraso mental entre otras patologías. El 50 por ciento de las personas con SRC puede desarrollar la enfermedad de modo asintomático (sin presentar síntomas visibles), lo que dificulta la prevención y el control.

-Las personas pueden transmitir el virus de la rubéola y contagiar a otras personas, desde 5 a 7 días antes del inicio de la erupción cutánea hasta 14 días después.

Si una mujer se infecta con rubéola en las primeras semanas de gestación, existe la posibilidad de que hasta un 90 % de los nacimientos pueden presentar el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC)

Si la infección ocurre durante las primeras 16 semanas de embarazo la probabilidad de SRC es del 65%. Después de la 16 a 20 semanas el riesgo disminuye y es más probable que provoque sordera como única manifestación.

-El SRC adquirido por una embarazada durante el primer trimestre de gestación, se transmite al niño por vía transplacentaria con elevada probabilidad de provocar malformaciones o muerte intrauterina.La rubéola ya no es una enfermedad de los niños durante los últimos años ha ocurrido un desplazamiento del riesgo hacia los adolescentes y adultos jóvenes.

-La campaña de vacunación está destinada a mujeres de entre 15 y 39 años y hombres de comunidades cerradas (cárceles, cuarteles, trabajadores de salud, de aeropuertos, terminales de ómnibus, fuerzas armadas).

La vacuna es muy segura y efectiva, induce una respuesta protectora en el 95% de las personas vacunadas. La inmunidad que produce es de larga duración, probablemente para toda la vida. La vacuna que se aplicará será la doble viral, contra sarampión y rubéola (SR).

El objetivo de la campaña es Controlar la rubéola, eliminar el Síndrome de Rubéola Congénita y afianzar la meta de erradicación del sarampión.
*Qué vacuna se va a utilizar durante la Campaña nacional de vacunación en Argentina?*
Se utilizará la vacuna contra el sarampión y la rubéola, conocida como vacuna Doble Viral (SR).

*Cuándo se realizará la Campaña Nacional de Vacunación en Argentina?*
La campaña se realizará durante los meses de septiembre y octubre de 2006.

*Quiénes se van a vacunar durante la campaña contra la rubéola en Argentina?*
Todas las mujeres, con edades entre 15 y 39 años en todo el país_* NO EMBARAZADAS*_, además se vacunarán los hombres que pertenecen a grupos de riesgo como los que viven en comunidades cerradas (militares, policía, gendarmería etc.), el personal de salud, estudiantes y el de lugares de circulación de viajeros, sobre todos de otros países.

*Dónde y cuándo se deberán vacunar las personas?
Del 01 septiembre al 31 de octubre de 2006 se vacunará en todos los Hospitales y centros de salud públicos, además el personal de salud visitará los lugares de trabajo, colegios, universidades, empresas, fábricas, supermercados, centros comerciales, mercados, iglesias, y habrá puestos de vacunación en plazas, terminales de ómnibus y trenes, parques y centros recreativos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Campaña Nacional de Vacunación para la eliminación del SRC" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por silvia01 el Sunday a las 00:11:44, el 24 September del 2006
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Buenísima esta información, lástima que no se haga publicidad en tv.Hay muchas personas que desconocen las consecuencias.



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos